VOLUNTARIADO

Tienen por función principal la solidaridad, sensibilizar a los ciudadanos sobre las personas con discapacidad, a través de programas que faciliten el acceso a los recursos ordinarios que la sociedad dispone, mejorar la comunicación sobre la discapacidad y promover una imagen positiva de las personas con necesidades educativas especiales. Programas fundamentales: de Acompañamiento, Formación, Sensibilización y Concienciación.

A parte, los profesionales se encargarán de la formación de los voluntarios. Para ello existe una serie de horas destinadas a la formación de los mismos, mediante jornadas de enseñanza tanto teóricas como prácticas. Esto supone una mayor calidad de tratamiento de los voluntarios, que deriva a una mayor y mejor atención de los usuarios del centro.

El voluntario, al finalizar su período de colaboración, recibe un certificado que justifica su labor realizada en la asociación y número de horas que dedica a ello, que le beneficiará en cualquier proceso de selección próximo.