TRÁMITES Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

La intervención del Administrativo constará de orientar y tramitar o gestionar todo tipo de documentos que las personas con diversidad funcional nos puedan aportar, con la finalidad de ofrecer de manera organizada y continuada, la entrada de este colectivo a los recursos de integración reconocidos por la legislación vigente. Para ello se crea, con el objetivo de dar respuesta a esta problemática, un Punto de Información a las personas con Discapacidad (PID) intentando lograr, por un lado, una mayor calidad de la atención y por otro, hacer más efectiva esta atención, logrando rentabilizar así los recursos existentes. También tiene como función realizar todos los trámites administrativos de la entidad.

Ofrecemos una oficina abierta a todas las personas de Alburquerque y de Las Comarcas Lácara-Los Baldíos y Sierra de San Pedro – Los Baldíos, para informarles sobre sus derechos, ayudas técnicas, reclamaciones, etc. Se le resolverán todas las dudas que se le planteen como:

  • Organización Sanitaria en Extremadura en relación con los distintos tipos de discapacidad.
  • Derechos de Asistencia Sanitaria.
  • Derechos como pacientes.
  • Si a mi hijo o familiar le han diagnosticado una discapacidad, o vivo solo y soy una persona con discapacidad. ¿Quién puede ayudarme?, ¿a quién debo dirigirme?, etc.
  • Si necesito prótesis, sillas de ruedas, muletas, etc., ¿existe algún tipo de ayuda económica?