PROGRAMA DE NORMALIZACIÓN

Este programa está enclavado dentro del marco de “Información a la población y de promoción de la imagen de las personas con discapacidad”.

El principal objetivo de nuestro Proyecto de Normalización consiste en promover una integración efectiva y real de la persona con diversidad funcional en todos los ámbitos de su vida. Concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de las trabas sociales, físicas y actitudinales que existen aún en la sociedad para las personas con algún tipo de diversidad funcional, proporcionando la oportunidad de conocer, interaccionar y tener experiencias directas.

El número de beneficiarios aproximados en el Proyecto, tanto directos como indirectos, es de 400 personas. De las cuales, la mayor parte es población infantil y juvenil, siendo menor la población adulta y de edad avanzada. Esto se debe a la escasa información y preocupación existente por parte de los tutores/padres de los niños y adolescentes de nuestra sociedad, incluso habiendo hecho una buena difusión del Proyecto informando de forma adecuada a cada uno de ellos.